Comparte RUTAS365

Playas de Ecuador

Top10. Las mejores playas Ecuatorianas.

Las playas de Ecuador se caracterizan por la tranquilidad, claridad y calidez de sus aguas, enseñando la abundante flora y fauna marina que en ellas se encuentra. De vital importancia es la Isla Galápagos, la cual concentra un número importante de islas y playas. En ellas abundan especies exóticas como por ejemplo, la tortuga marina, quien cada temporada deja sus huevos en alguno de los bordes costeros. En cuanto a deportes, es habitual la práctica de surf y buceo, donde es posible apreciar la maravilla de las especies submarinas que se hallan en el fondo del mar. Cuando cae la noche, la actividad nocturna de sus playas suele ser bastante activa. A continuación, enumeramos las mejores playas de Ecuador.

1.- Playa de los enamorados: Está ubicada en la Costa Ecuatoriana, específicamente en la provincia de Guayas. Sus arenas se caracterizan por tener tonos grises y suaves, lo que permite practicar deportes al aire libre como volleyball o surfing. Aquí se reúnen turistas de todo el mundo, que disfrutan de actividades como las mencionadas anteriormente. En cuanto a su extensión, abarca 2 kilómetros y se caracteriza por su buen clima, teniendo un promedio de 28°C. En cuanto a su flora y fauna, destacan las gaviotas, garzas, pelícanos y lobos marinos. Mientras que en su vegetación destaca el aromo, ciruela y junquillo, entre otros. La zona puede ser disfrutada tanto en pareja como en familia y tiene por principal característica la tranquilidad de sus costas.

2.- Playa de los Alemanes: Está inserta en la Isla Santa Cruz. Es la segunda isla más grande del Archipiélago Galápagos y considerada una de las más bonitas del Ecuador. Destaca por su clima cálido y la abundancia de especies marinas exóticas como las tortugas marinas, que pueden ser vistas mediante la práctica del buceo.

3.- Playa Bahía Tortuga: Esta playa forma parte de la Isla Galápagos en Ecuador. Se caracteriza por el color claro de sus arenas y lo trasparente de sus aguas, que además son muy movidas, facilitando la práctica de surf. Sin embargo, a la hora de bañarse, se debe nadar con precaución. El paisaje lo compone un conjunto de rocas de gran tamaño y color oscuro, destacando su nutrida flora y fauna en la que podemos encontrar un gran número de peces de colores, pelícanos, Pinzones de Darwin, iguanas y por sobre todo, la tortuga marina, quien cada temporada deposita sus huevos a la orilla de la playa.

4.- Playa El Garrapatero: Este pequeño borde costero se encuentra a 19 kilómetros de Puerto Ayora, en la zona de Galápagos, Ecuador. Hay una abundante flora y fauna de la cual destacamos a los flamingos rosados, que encuentran su hábitat natural en pequeñas lagunas que se forman alrededor de las playas. Destacan también los pinzones de Galápagos, patillos de cuello negro y diversas aves migratorias. En la zona se puede practicar buceo, mediante el cual es posible apreciar las especies marinas de gran diversidad y color.

5.- Playa de Atacames: Ubicada en la ciudad ecuatoriana del mismo nombre, posee una gran cantidad de especies animales que se encuentran emplazadas en una profusa vegetación. Destaca el folclore de la zona y su gastronomía, donde es posible disfrutar de su platos marinos y cócteles como la caipiriña.

6.- Playa San Francisco del Cabo: Es una playa ubicada a 30 minutos de Muisne. El lugar destaca por sus arenas suaves y la calidez de sus aguas. En cuanto a la fauna, se pueden observar gaviotas, pelícanos y cangrejos. La principal actividad económica de la zona es la pesca y el turismo, que incluye a la artesanía como otro de sus llamativos, pues a través de ella es posible conocer parte de la historia de este sector, que tiene un turismo muy desarrollado pero no ha perdido sus viejas tradiciones.

7.- Playa Esmeralda: Está ubicada en la provincia del mismo nombre a 318 kilómetros de Quito. Esta zona destaca por su profusa vegetación, la que rodea su borde costero de aproximadamente 3 kilómetros y permite la practica de diversos deportes, como el surfing y el fútbol. La pesca también es una actividad importante en esta zona, considerando que originalmente esta playa era un pueblo de pescadores. La zona es conocida por la amabilidad de sus habitantes. La vida nocturna de la zona es activa por su música alegre y famosa por sus tragos tropicales.

8.- Playas Puerto López: Puerto López es borde costero y pueblo de pescadores, ubicado a 460 kilómetros de la capital de Quito. Sus playas son de aguas claras y arenas grises y suaves. La zona cuenta con una avanzada industria gastronómica que ofrece platos marinos de la zona, ya que su costa de aproximadamente 4 kilómetros se lo permite. Al igual que las demás playas, es frecuentemente visitada por muchos deportistas. Un poco más allá se encuentra la “Isla de la Plata”, famosa por sus corales, peces y lugar de emparejamiento de las ballenas jorobadas.

9.- Playa de San Clemente: pueblo de pescadores situado al norte de la provincia de Manabí. Se ubica a 238 kilómetros de Guayaquil. Su clima cálido fluctúa entre los 24 y 30 grados. La zona destaca por su variada y abundante gastronomía, la cual puede ser disfrutada en sus diversos restaurantes. En el lugar hay varios senderos y laderas en los cuales se puede hacer caminata. Su playa tiene una extensión de tres kilómetros.

10.- Playa de Tonsupa: Este balneario está ubicado a 26 kilómetros de la provincia de Esmeraldas en Ecuador. Su clima cálido durante todo el año fluctúa entre los 28 y 36 grados. Destaca por su avanzado desarrollo hotelero, lo que se traduce en diversos sitios de hospedaje y una avanzada apuesta culinaria. Son característicos de esta zona los deportes náuticos, entre los que destaca el surf, windsurf y moto acuática. La playa destaca por sus atardeceres tranquilos, razón por la cual es preferida por muchas familias.

Bonus Track:

Montañita:
Ubicado a unos 200 kms de Guayaquil, Montañita es un gran atractivo turístico de Playas, especialmente para jóvenes.
Montañita aún mantiene sus construcciones de estilo rústico basados en la caña y paja, con una atractiva oferta de alojamientos de hoteles y hostales.
Sus pincipales atracciones son sus constantes olas que no superan los dos metros y medio, ideales para surfear.

A partir de Junio de cada año comienza la temporads de avistamiento de ballenas, otro de los grandes atractivos del lugar.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.