Comparte RUTAS365

Atractivos turísticos de Nueva Zelanda
10 mejores destinos de NZ

Destinos del Mundo
Nueva Zelanda, Oceanía

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 2]

 

Foto de Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com
Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com

Viajar a Nueva Zelanda es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida.
Desde el avión se puede ver ciudades no muy extensas, pero muy atractivas para recorrer y muy seguras.
El inglés no es una limitante si no lo hablas o no lo dominas, ya que la gente es muy, pero muy amable y dispuesta a ayudarte
”.

La tierra del “Señor de los anillos” es una tierra de contrastes y de gran belleza escénica. Programa tu viaje con antelación, ya que hay bastante oferta para recorrer.
Rodrigo González Jorquera.

 

Este país está formado por dos grandes islas, conocidas como la norte y la sur, además de una sumatoria de pequeñas islas que las rodean. Se ubica aproximadamente a 1500 kilómetros al este de Australia, y al igual que éste, Nueva Zelanda también es parte del Commonwealth.

Sus habitantes, llamados amigablemente los kiwis o para loa amantes del rugby como los “all blacks” como su selecciñon, conocen muy bien las aventuras al aire libre, pues eso es lo que tiene que ofrecer este país, ciertamente la influencia europea y sus raíces Maori son también rasgos importantes en una visita, pero el contacto con la naturaleza es lo primero en la agenda.

Este hermoso país ha sido escenario natural para la filmación de películas como El Señor de los anillos, siendo casi todo su territorio un atractivo para los amantes de la “tierra media”.

A continuación, 10 sitios que no debe dejar de visitar en Nueva Zelanda.

QUEENSTOWN

Es la capital de la aventura en Nueva Zelanda, y si tiene suerte quizá pueda encontrarse con algunos hobbits, pues esta área fue el escenario para gran parte de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, existe incluso un tour en helicóptero que lo llevará a visitar algunas de las zonas que sirvieron como sets para la filmación de estas películas. Queenstown ofrece ski en invierno, bicicleta de montaña en tiempos más cálidos, safaris, bungy jumping y paseos en bote a través del lago Wakatipu.

Vista de las calles de auckland, Nueva Zelanda
Vista de las calles de auckland, Nueva Zelanda

AUCKLAND

Es la ciudad más grande del país, se ubica al oeste de la isla norte. Auckland tiene lo mejor de dos mundos: una ciudad cosmopolita que al mismo tiempo le ofrece acceso al mar y a la vida salvaje que él alberga. Diariamente se organizan eco-safaris para disfrutar de los delfines y las ballenas en el Hauraki Gulf Marine Park. Otra actividad que resulta interesante en la ciudad es tomar un ferry en el puerto y cruzar hasta Devonport, un pequeño pueblo con aire colonial gracias a sus casas de madera construidas en el siglo XIX. Si no le tiene miedo a las alturas puede visitar el Sky Tower, desde donde podrá tener una hermosa vista de la ciudad a 328 metros de altura, y luego acercarse a su centro de entretenimiento y comer en premiados restaurantes y hasta tentar a su suerte en el casino.

Vista desde el Sky Tower, edificio más alto de nueva Zelanda y una de las más altas del mundo
Vista desde el Sky Tower, edificio más alto de nueva Zelanda y una de las más altas del mundo

ROTORUA

Esta localidad se encuentra directamente sobre el aro de fuego del Pacífico, lo que la hace poseedora de géiseres que tienen actividad frecuente, como el Pohotu, a solo 5 minutos del centro de Rotorua. Un buen día comenzaría con un desayuno en el Kuirau Park, en el centro de la ciudad, continuando con un paseo alrededor de las termas, donde verá hermosos lagos, piscinas de barro caliente e incluso podrá meter sus pies en las aguas termales. A lo largo de la ciudad existen diferentes opciones para que disfrute de estas aguas, tanto de día como de noche. Una aventura que le invitamos a tener es Zorb, consiste en un gran globo inflable que va descendiendo por una colina y Ud. va dentro del mismo; existen dos versiones, una con agua y una seca. Rotorua es también la locación perfecta para entrar en contacto con la comida, manualidades y expresiones culturales de los maoris.

LAKE TAUPO

Se ubica en la isla norte y es el lago más grande de Nueva Zelanda, tiene un área de 616 kilómetros cuadrados, los cuales lo esperan para ser recorridos en bote, kayak o quizá lanzarse en paracaídas y apreciar su inmensidad desde las alturas, o si le interesa la pesca, unirse a un tour y dedicarse a pescar truchas. Acá también se encuentran rasgos de los maoris, a quienes se les rinde homenaje en una serie de relieves en roca a los cuales solo puede llegar atravesando el lago.

WELLINGTON

Desde 1865 es la capital de Nueva Zelanda, antes era Auckland, y se encuentra en el sur de la isla norte. En Miramar, un barrio de Wellington, se ha desarrollado una infraestructura cinematográfica envidiable, sobre todo en el área de efectos especiales, gracias al prolífico trabajo de directores como Peter Jackson (“El Señor de los Anillos”), este tipo de desarrollos le han dado el nombre de “Wellywood” (Wellington + Hollywood). El Te Papa Tongarerwa es el museo donde podrá conocer las grandes historias y tesoros de este país, haciendo recorridos interactivos por su historia y por las diferentes culturas del pacífico que ayudaron a conformarlo, además de la riqueza natural que poseen.

CHRISTCHURCH

Es la puerta de entrada a la isla del sur, es una ciudad histórica y a la vez contemporánea, lista para recibirlo en cualquier temporada, pues ofrecen desde ski hasta salto en paracaídas. Para realizar muchas de estas actividades deberá trasladarse de 30 minutos a una hora fuera de la ciudad, pero los paisajes en la ruta prometen hacer el viaje aún más provechoso. Hay una actividad muy particular que podrá probar, si se atreve. Adrenalin Forest es una pista aérea de obstáculos de aproximadamente 2 kilómetros, se encuentra a 20 metros de altura y consiste en una serie de sistemas de canopy que mantienen sujeta a cada persona. Completar todo el recorrido puede tomar alrededor de 3 horas, pero sin duda es una excelente manera de divertirse, enfrentar los miedos y construir la confianza en uno mismo.

DUNEDIN

Ubicada en la isla sur, en las calles de esta ciudad se respiran sus raíces europeas gracias a su arquitectura, incluso allí podrá visitar el único castillo de Nueva Zelanda, el Larnach Castle, construido alrededor de 1870, lleno de mucha historia y ubicado en una colina que le proporciona una buena vista del Otago Harbour. Allí se encuentra una de las playas más famosas de Dunedin, Saint Clair, a solo 10 minutos del centro y popular entre los surfistas, cuenta con restaurantes y cafés donde podrá pasar una tarde disfrutando del mar.

NELSON

Ubicado al noroeste de la isla sur es, al igual que gran parte de Nueva Zelanda, un pueblo para vivir aventuras al aire libre, sin embargo Nelson nos ofrece un toque artístico, a lo largo de sus calles es posible toparse con galerías, talleres de artistas o edificios históricos. Uno de los sitios  a destacar es Höglund Art Glass, donde disfrutará de la exhibición de hermosas piezas hechas en vidrio soplado, y también tendrá la oportunidad de ver a los artistas creando sus obras. Y al final de un día por Nelson le recomendamos probar un sauvignon blanc o un riesling de la región, pues son de los más reconocidos de toda Nueva Zelanda.

MOUNT MAUNGANUI

Una popular playa de arenas blancas, apta para el surf, ubicada en la isla norte al sur de la bahía de Tauranga. La playa se encuentra en la península donde también este el pico Mauao. Se instaló un arrecife artificial que ayuda a crear olas perfectas para el surf, lo que permitió elevar el nivel de esta playa entre los amantes de este deporte. También es posible participar de tours para avistar delfines o disfrutar de los cafés y restaurantes que se encuentran cerca de la playa.

LAKE WANAKA

Al oeste de la isla sur, este lago se encuentra rodeado de los Alpes, aproximadamente  una hora en auto de Queenstown. Es el lugar apto para ir del kayak y los botes a las tablas de snowboard o el ski. También es posible realizar saltos en paracaídas o simplemente volar para tener una visión más amplia del lago y las montañas. Cada dos años se realiza el “Warbirds Over Wanaka”, un show internacional de aviones, donde participan diferentes tipos de naves en las que los pilotos demuestran sus habilidades.

Rodrigo González Jorquera, Rutas365

 Consejos de viaje para ir a Nueva Zelanda

Nota del destino: 8/10

Cantidad de días necesarios: 6-10 días aproximados para recorrer los principales atractivos
Tiempo recomendado: 10 días
Nivel de riesgo/seguridad del destino: Riesgo bajo/bajísimo

Notas:

Existe una gran conectividad de Nueva Zelanda con Chile y también con Buenos Aires con vuelos directos diarios tanto para Latam como para Nueva Zelanda Airlines.

Al estar en el mismo hemisferio, tenemos la misma estación. Es decir si viajas en Julio te encontrarás en pleno invierno, con condiciones similares de frío y lluvias. Por el contrario, si viajas en Diciembre, Enero o Febrero, te encontrarás con la estación del verano y el consiguiente calor.

Auckland es el principal destino aéreo a Nueva Zelanda, siendo un aeropuerto pequeño aunque bastante lejano de la ciudad

Necesitas hablar algo de inglés para hacer las actividades básicas o bien, apenas llegues al aeropuerto comprar un chip de móvil para usar traductores y gps de google, de manera de comunicarte y ubicarte para realizar las actividades básicas.

Las personas Neozelandesas son muy amables y también existe una considerable colonia latina y de chilenos en Nueva Zelandia.

En general los precios de los hoteles bordean los Us80 US100 por jornada y la alimentación es cara. Auckland es una ciudad hermosas y fácil de recorrer a pie. Desde el puerto, puedes conseguir ferries para ir a islas cercanas.

Recomiendo ir a Nueva Zelanda, que se fácil decidir, sin grandes requisitos de visa, como Australia, por ejemplo. Así, que puede comprar una oferta, subirte a un avión y estar en algo más de 14 horas en Nueva Zelanda.

CUIDADO CON STOP OVERS O MULTIDESTINOS.

Cuando viajas a múltiples destinos o realizas stop over ida y vuelta a Nueva Zelanda vas a transformarte en un pasajero que va a recibir mucha más atención que el resto. Probablemente van a realizarte preguntas de otras materias de tu viaje, como trabajo, por qué viajaste, por qué viajas tanto. Es aconsejable que lleves una tarjeta comercial o de presentación y lleves bien claro tu itineriario multidestino o el stopover.

 

Requisitos Sanitarios de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda las medidas o controles fitosanitarios son extremos.

No está permitido entrar con calzado ( de trekking) desde lugares exóticos, ni tampoco ingresar equipo de trekking, pesca o similar. Consulta estas restricciones si vas a recorrer el país con equipamiento técnico.

No se puede ingresra frutas, carnes y todos los productos de origen animal o vegetal. El control se suele realizar con perros, así que debes estar consciente de no llevar nada prohibido.

Visa para ingresar a Nueva Zelanda. Los ciudadanos Chilenos estamos exentos de visa para ingresar a este país Oceánico. Este documento es normalmente entregado en el vuelo a Nueva Zelanda.

 

 

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.