Comparte RUTAS365

Las mejores Playas de Cancún

Top10 playas de Cancún, México
Las mejores playas Mexicanas de Cancún.

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

México posee 26 kilómetros únicos de playa ininterrumpida en todo el caribe mexicano y se encuentran en la costa de Cancún. Esta extensión de costa caribeña encanta a los turistas con sus características aguas color turquesa y arena blanca, debido a su composición mineral, donde predomina la calcita o aragonito. La temperatura es siempre fresca, predisponiendo al turistas a disfrutar del sol o un buen chapuzón.

Se divide en dos zonas: la primera ubicada al frente de Isla Mujeres, en dirección al norte del sector hotelero y con un oleaje muy tranquilo. Es por la última característica que llegan a este sector, numerosas familias junto a sus niños, quienes pueden nadar con tranquilidad mientras sus padres toman sol.

En el segundo sector, ubicado hacia la dirección contraria, predomina un intenso nivel de oleaje dependiendo de la época. Por eso el gobierno, en asociación con los hoteles y los organismos encargados de resguardar la seguridad, han instalado banderas de colores para indicar el grado de riesgo existente al bañarse.

Playa Las Perlas: De pequeñas olas y con una suave brisa, presenta perfectas condiciones para practicar natación, snorkel -aunque no hay muchos peces- y velo. Se encuentra a sólo 2.5 escasos kilómetros del centro de Cancún, por esto es una de las más concurridas. Además, desde su costa salen transportes marítimos hacia Isla Mujeres. Posee servicios básicos como agua potable y estacionamiento, pero la alimentación dependerá de usted, ya que no hay comercio de este tipo. Sin embargo, presenta la opción culta de asistir a su playateca para donar un libro y leer en un ambiente muy relajado.

Playa Linda: También ubicada en la bahía de Mujeres, específicamente en el kilómetro 4 del Boulevard Kukulkan, y con oleaje pasivo es perfecta para nadar y practicar buceo. Destaca porque a un costado de su área se ubica el puente que une al Mar Caribe con la laguna Nichupté. Desde este punto parten los tours que se pueden realizar en barcos piratas, también. La Torre Escenica es otro de sus atractivos, ya que desde su cima se puede apreciar una vista aérea de toda la costa.

Playa Tortugas: Una de las más visitadas en toda la costa de Cancún, ya que por su oleaje tranquilo y poca profundidad asisten familias completas a nadar. Ubicada en el kilómetro 6.5, sorprende a los turistas con el color dorado de sus arenas. A diferencia de playa Las Perlas, presenta una amplia oferta de restaurantes. También se ofrecen cursos de snorkel, bungee jumping y paseos en lancha, o tour hacia Isla Mujeres. El voleibol es una actividad cotidiana en el lugar también, así como los saltos en el muelle, que para tu seguridad es muy largo, así que los barcos no se acercan tanto a la orilla.

Playa Delfines: Distinto oleaje a las anteriores, pues esta playa ubicada en el kilómetro 18 del sector hotelero, presenta un imponente mar turquesa en constante movimiento que optimiza las condiciones para la practica del surf. Ha sido catalogada como playa de excelencia, siendo reconocida a nivel mundial por la certificación ‘Blue Flag’ por su calidad en educación ambiental, agua, seguridad y servicios. Su ubicación no presenta opciones comerciales, sin embargo frente a ella se ubica la Zona Arqueológica El Rey, un yacimiento arqueológico que data de los años 1300 y 1550. Imperdible.

Playa Langosta: Muy concurrida por la gente local, presenta una extensa costa de tranquilo oleaje, lo que la hace muy popular. Aún así, se realiza la práctica de numerosos deportes como el fútbol y el voleibol playero, además de una gran cantidad de restaurantes y tiendas. La atracción recae en el nado junto a los delfines. Es decir, lo tiene todo para ser visitada con niños pequeños, siempre y cuando no les afecte la multitud, porque los fines de semana asiste mucho público. Solamente de lunes a viernes es recomendable su visita, si usted busca relajarse.

Playa Caracol: Su tamaño es bastante pequeño, alcanzando sólo unos metros de extensión. Sin embargo, sus aguas tranquilas y transparentes atraen a los turistas, además de su cercanía con el terminal de autobuses Xcaret. Es perfecta para quienes se están iniciando en el nado, pero debes tener cuidado con su nivel de profundidad, ya que va en aumento si logras adentrarte varios metros hacia el interior. Se encuentra rodeada por tiendas y restaurantes que dejan todo al alcance de la mano. Incluso, se destacan los bares aledaños para satisfacer su sed. Se ubica en el kilómetro 8.5 del sector hotelero, cercana al Centro de Convenciones de Cancún y la Plaza Caracol.

Playa Chac Mool: Con oleaje de mediana intensidad, su borde costero posee una gran explanada de arena para todos aquellos fanáticos del sol. Así mismo, los fanáticos del deporte pueden disfrutar del sol practicando surf, esquí acuático o algún otro deporte acuático, siempre teniendo en cuenta las corrientes que pueden presentar algún riesgo cuando son muy fuertes. Si vas a visitarla, debes tener en cuenta que no posee estacionamiento y su horario es de 8 AM a seis de la tarde. Ubicada en el kilómetro 10 del Boulevard Kukulkan y su entrada frente al reconocido restaurant del Señor Frogs. Recomendamos la visita hacia el mercado de artesanías mexicanas Coral Negro, donde encontrará más de un exótico souvenir para sus familiares.

Playa Marlín: Alejada del ruido, en el kilómetro 12.5 del sector hotelero se encuentra esta playa de olas relativamente fuertes (generalmente van en aumento). Por este motivo se recomienda como destino para pasar una tarde romántica, broncearse y practicar deporte, casi como un patio de juegos. Es posible el nado con precaución. A pesar de encontrarse alejada de los centros comerciales, posee personal de seguridad las 24 horas y puedes estacionar tu vehículo en la Plaza Kukulcán, que es justamente donde se encuentra el acceso. Medio kilómetro al sur se ubica la zona arqueológica Yamil Luúm o Templo del Alacrán (1200 – 1550), con acceso liberado por la playa, a través del Hotel Sheraton.

Playa Ballenas: Esta es una de las playas que posee indicadores de su oleaje con banderas de emergencia. Por lo tanto debes tener ojo si la visitas, ya que las corrientes pueden ponerte en peligro si estás nadando. Sin embargo, y al igual que todas las demás playas, es posible conseguir el bronceado perfecto, mientras los camareros sirven bebida en el lugar que te instales. El único desperfecto que presenta es su dificultad para ser ubicada, pues la señalización es de tamaño muy pequeño. Destacamos a increíble vista panorámica que otorga la posibilidad de tomar ¡buenísimas fotografías!

Playa Punta Cancún: Ideal para realizar snorkel y buceo por lo cristalino de sus aguas, incluso se realizan cursos de kayac y windsurf. Aquí se concentra todo el ambiente popular y bohemio de Cancún, ya que las discotecas están ubicadas al costado una de la otra, lo que permite a los turistas llegar caminando y recorrerlas fácilmente. Algunas de estas son Coco Bongo, una de las mejores discos que simplemente no puedes dejar de visitar; The City, considerada la mas grande de Latinoamérica; y por último, Hard Rock, con música en vivo para aquellos amantes del rock. Por lo tanto, deberías considerar a Punta Cancún como el punto de partida para una ¡noche de fiesta!

Te recomendamos seguir leyendo:

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.