Comparte RUTAS365

Foto de San Andrés Colombia. Flickr, Usuario flowizm

Playas de Colombia

Top10. Las mejores playas de Colombia.

 

Colombia tiene una especial geografía, ubicada en la parte norte de Sudamérica y en medio del mar Caribe. Sus costas están delimitadas tanto por el Océano Pacífico como por el Atlántico, lo que influye en su flora y fauna marina, entre las que destaca las ballenas jorobadas. Las aguas de sus costas se caracterizan por su claridad y tibieza, por lo que es frecuente la práctica del buceo en sus bordes costeros.

1.- Islas y playas del Archipiélago de San Andrés: Este archipiélago incluye la localidad de Providencia y Santa Catarina. Se encuentra en Colombia, al occidente del mar Caribe y es considerado uno de los principales destinos turísticos de este país, destacando sus hermosas playas. De acuerdo a las últimas cifras obtenidas por el censo realizado el año 2005, practicado por el Departamento de Estadísticas Colombiano, el lugar tiene una población de 73.320 habitantes y está conformado por un conjunto de islas e islotes. En cuanto a historia, esta isla estuvo bajo domino español por tres siglos, siendo constantemente atacada por corsarios y piratas ingleses y holandeses, quienes influyeron en la cultura de la zona. En relación a la flora, predominan los manglares, que son arbustos de aproximadamente cuatro metros, lo que ayuda a la erosión de los suelos provocada por huracanes tropicales. Destaca en esta zona la playa Jhonny Cay, conocida por sus arenas blancas y tranquilas aguas de color claro.

2.-Playa La Guajira: Esta península se encuentra hacia la zona norte de Colombia y la playa del mismo nombre se halla inserta en ella. Su hábitat se caracteriza por ser un territorio árido, donde aún persisten comunidades indígenas como los wayúu. Destacamos de ellos, su arquitectura. Turísticamente hablando, las playas de la zona son tranquilas e ideales para tomar el sol o hacer ecoturismo.

3.- Punta Gallinas: Ubicada en el extremo norte de Colombia se encuentra este pueblo su playa, que se caracteriza por su particular geografía compuesta por mesetas y dunas, las que conforman bahías como Taroa y Hondita. Destaca por la belleza de sus playas rodeadas de manglares, bosques que viven del agua dulce del río con el agua salada del mar.

4.- Playa Blanca, Barú: Ubicado en la Isla Barú, este borde costero se encuentra a 37 kilómetros de la ciudad de Cartagena. Su característica principal es la blancura y suavidad de sus arenas, junto al color claro de sus aguas. Destaca por su abundante flora y fauna marina exótica. Tiene un clima cálido durante toda la temporada, por lo que recibe turistas internacionales durante todo el año.

5.- Cartagena de Indias: Es una ciudad costera colombiana ubicada frente al mar Caribe. Destaca por la belleza de sus playas paradisíacas y también por su edificación de estilo colonial, que aún se preserva en los castillos de San Felipe y Bocagrande. La ciudad fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, de quien su influencia aún permanece en la arquitectura de la ciudad. En cuanto a atractivos turísticos, la zona posee diversas playas e islas de interés, entre estas últimas destaca la Isla de Barú y del Rosario. Además se encuentran Marbella, La Boquilla y Playa Blanca. Como característica común, estas aguas se caracterizan por su color claro y arenas suaves, que invitan al descanso lejos de las preocupaciones.

6.- Playa Santa Verónica: Es un borde costero que se encuentra entre Barranquilla y Cartagena. Tiene un turismo desarrollado, donde se puede encontrar acogedores hoteles y una cocina de primer nivel, en lo que se refiere a platos marinos. Destaca por sus arenas claras y aguas tranquilas.

7.- Playa Caño Dulce: Está localizada en el municipio de Tubará, a 36 kilómetros de Barranquilla en Colombia. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y su exuberante flora y fauna marina, la que puede ser apreciada mediante la práctica del buceo. Este deporte es muy popular entre los turistas de la zona. Entre las especies acuáticas, destacamos las estrellas de mar, medusas, erizos, cangrejos y langostas. El punto fuerte de esta zona también es la gastronomía, ya que se caracteriza por su diversidad y abundancia de platos, entre los que se distinguen la gran variedad de pescados locales.

8.- Bahía Solano: Es una localidad situada en el departamento de Chocó, en la costa colombiana. Conocido por su abundante flora y fauna, ya que tiene diversas especies marinas, como las ballenas jorobadas. De hecho, el lugar es conocido como “el parque de las ballenas”. Además de sus playas y abundante vegetación, destaca por los ríos provenientes de la Serranía del Baudó.

9.- Playa Palomino: En el pueblo del mismo nombre se encuentra insertada esta playa, ubicada en el departamento de La Guajira. Esta zona destaca por lo extensa de sus costas de arena blanca y sus aguas de tonalidades azulinas, en las que se puede practicar deportes náuticos. Esta playa es preferida por familias de turistas que les encanta su clima cálido y tranquilo.

10.- Playa Taganga: Esta playa está localizada en las cercanías de Santa Marta, en Colombia. Su paisaje está rodeado por montañas que protegen sus costas. El principal atractivo de la zona es la práctica del buceo, debido a la profundidad y claridad de sus aguas, además de la variedad de flora y fauna marina que presenta. Esta actividad se practica dentro del parque natural Tayrona. En el lugar hay centros especializados dedicados al buceo y a su enseñanza, lo que atrae a turistas de todo el mundo.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.