Mejores playas de SurAmérica
Comparte RUTAS365

Las Mejores Playas de Sudamérica

Top 10 playas de América del Sur.

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 2]

 

Mapa ubicación de las mejores playas de Sudámerica


Las playas de Sudamérica se caracterizan por su variedad de forma y estilo. Sus distintas corrientes marinas y ubicación geográfica determinan el tipo de sus aguas. Mientras algunas invitan al relajo, a la tranquilidad y al silencio, otras tienen una activa vida social y nocturna. Algunas combinan estas dos características y se consolidan como focos turísticos importantes a nivel internacional. A continuación presentamos las mejores playas de Sudamérica.

Isla Margarita, Venezuela. Foto de Laura Domínguez
Isla Margarita, Venezuela. Foto de Laura Domínguez

1.- Playa Isla de Margarita, Venezuela

Es una isla venezolana ubicada en el mar Caribe al noreste de Caracas. Se puede llegar en avión o en ferry. Es considerada una de las islas más hermosas del mundo. En la zona se pueden practicar un sinnúmero de actividades recreativas, entre las que destaca los deportes náuticos, esta ciudad costera ofrece diversos atractivos turísticos. El balneario fue fundado en 1965, su principal actividad económica es el turismo. Su clima es templado, teniendo como promedio entre diciembre y marzo más de 30 grados y un invierno cálido. Algunos atractivos   representativos de la zona son la Iglesia Matriz Santa Inês y de Santo Amaro, además de la Isla das Cabras.

Montañita, Ecuador. Foto de Nicolás Penna.
Montañita, Ecuador. Foto de Nicolás Penna.

2.- Montañita, Ecuador

La zona de Montañita está situada en el litoral costero, específicamente en la provincia de Santa Elena, Ecuador. Ubicada a 180 kilómetros de Guayaquil, su paisaje se caracteriza por estar rodeado de cerros y una abundante vegetación. Destaca por sus activas noches, las que se caracterizan por su música y bohemia. En cuanto a la playa principal, tiene un oleaje fuerte y permite la práctica del surf, razón por la cual este balneario es considerado la capital de este deporte. Las mejores olas se dan de febrero a julio. En cuanto al clima, esta costa destaca por su estación seca con una temperatura promedio de 25 C°. Es considerado de carácter cosmopolita, ya que atrae a turistas de todas las edades y todo el mundo.

Playa de Madeiro, Brasil. Foto de Aureliano Nobrega
Playa de Madeiro, Brasil. Foto de Aureliano Nobrega

3.- Playa de Madeiro, Pipa, Brasil

Esta playa es una de las más famosas del sector de Pipa, Brasil. Se caracteriza por la gran extensión de su bahía y la tranquilidad de sus olas, lo que permite la práctica del surf. Es por ello que la mayoría de las escuelas que imparten este deporte de la zona de Pipa, se encuentran en este sector, ya que sus olas son ideales. Además de sus costas, ofrece un conjunto de actividades turísticas para todos los gustos y edades. A pesar de que es un lugar adecuado para descansar y desconectarse, la zona cuenta también con una activa vida nocturna. Nadando mar adentro es posible apreciar una gran variedad de peces, entre los que destacan los delfines que nadan cerca de ti. La llegada a esta playa es vía terrestre, mediante vehículo o autobús.

Ipanema. Rio de Janeiro. Brasil. Foto de Frank D2010
Ipanema. Rio de Janeiro. Brasil. Foto de Frank D2010

4.- Ipanema, Brasil

Es un barrio costero fundado en 1894 en Río de Janeiro, Brasil. Se distingue por ser una zona lujosa con un gran desarrollo turístico. Limita con las localidades de Leblon y Copacabana. Destaca por su famosa playa del mismo nombre, la que incluso ha dado nombre a canciones como Garota de Ipanema. Durante los años 60´, este lugar fue el núcleo de la música Bossa Nova, dando origen a un movimiento musical de importancia mundial. Se concentra aquí gran parte del comercio y vida nocturna, entre los que destacan pubs y discotecas. Desde la bahía, es posible ver el Cristo Redentor de Corcovado.

Playa de la Perla, Argentina. Foto de Kafeole
Playa de la Perla, Argentina. Foto de Kafeole

5.- Playa de la Perla, Argentina

La playa de la Perla es una de las más famosas del sector Mar de la Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Está emplazada en uno de los barrios más tradicionales de la zona. El nombre del balneario se debe a que Mar de Plata era considerada “la Perla del Atlántico”. Su clima varía entre los 24 y 33 grados durante las temporadas más concurridas. Su borde costero se caracteriza por sus arenas suaves y leves ondulaciones en sus aguas, por lo que es apta para el baño. Además en ella es posible encontrar diversos animales acuáticos, tales como lobos marinos y pingüinos.

Máncopa ,Perú. Foto de alobos life
Máncopa ,Perú. Foto de alobos life

6.– Mancora, Perú:

Este balneario se caracteriza por sus costas de aguas tranquilas, donde se puede disfrutar del sol y también practicar deportes. Se ubica en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte. Durante la última década ha presentado un desarrollo turístico sostenido lo cual lo convierte en una de las playas más visitadas del Perú. Destaca por su gastronomía marina, cuya especialidad es el ceviche. A esta zona llegan turistas tanto nacionales como internacionales.

Playa de Anakena, Chile. Foto de Tim Waters
Playa de Anakena, Chile. Foto de Tim Waters

7.- Anakena, Chile

Esta playa está ubicada en Chile Insular, en la Isla de Pascua. Se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad de Hanga Roa, a la cual se puede llegar por vía terrestre. Anakena se caracteriza por sus arenas blancas y aguas claras. Destacan las esculturas en la zona de los moais, los que representan una tradición ancestral de la población pascuense. Sus nativos son muy orgullosos de su cultura y tratan de mantenerla a través de sus cantos, bailes y gastronomía, la cual ofrecen a los turistas.

Mejores playas de america del sur.
Mejores playas de america del sur. Foto de San Andrés, Colombia

8.- . Playas del archipiélago de San Andrés, Colombia

La Isla de San Andrés es la más grande del archipiélago del mismo nombre, que comprende también las islas Providencia y Santa Catarina; está ubicada al occidente del mar Caribe, en Colombia. Sus cuatro playas se caracterizan por la fineza de sus arenas y lo cálido de sus aguas. En la época de la conquista, esta isla fue frecuentemente visitada por piratas, corsarios, españoles e ingleses, los que conjuntamente a los lugareños, formaron una particular cultura. Sus costas son conocidas como el “mar de los siete colores”, por la diversidad de las tonalidades de su mar. La economía de la zona se basa principalmente en el turismo. Sus noches se caracterizan por la música y el baile, donde es muy popular el reggae. Sus cuatro playas son: Playa del Centro o Spratt Bay, Sound Bay, Rocky Cay y Johnny Cay. En ellas se pueden practicar deportes náuticos y hacer ecoturismo.

Playa Mansa, Punta del este, Uruguay. Foto de Vince Alongi
Playa Mansa, Punta del este, Uruguay. Foto de Vince Alongi

9.– Playa Mansa ,Punta del Este, Uruguay

Esta playa está ubicada en sector de Punta del Este, Uruguay. Se extiende hasta la parada veinticuatro de las Delicias, pero a lo largo de su costa va cambiando de nombre del parador. Esta zona destaca por su exótico paisaje con abundante vegetación, lugar donde es muy popular el deporte. La práctica del fútbol es común, donde se organizan campeonatos en la arena, tanto para niños como para adultos, especialmente en el atardecer. En este espacio, también es común la práctica del running, actividad que se ha hecho muy icónica en este lugar. Sus olas se caracterizan por su quietud, sólo color verde y su salinidad, lo que permite la práctica de deportes náuticos como el windsurf, las moto lanchas y nado.

 

Mompiche , Esmeralda, Ecuador. Foto de Juan Carlos Vargas.
Mompiche , Esmeralda, Ecuador. Foto de Juan Carlos Vargas.

10.- Mompiche , Esmeralda, Ecuador.

Mompiche es una localidad ubicada en la provincia de Esmeraldas en Ecuador, a 400 kilómetros de Quito. Este es un pequeño pueblo formado mayormente por pescadores, quienes además de realizar esta actividad, se han diversificado en el desarrollo del turismo. Esta zona se caracteriza por sus extensas costas, posee largas olas pudiendo llegar al kilómetro de largo, lo cual la hace perfecta para la práctica del surf. La temperatura del lugar varía entre los 21° y 32°, definiendo su clima como seco tropical. Sus costas están acompañadas por bosques verdes, compuestos de árboles tales como el tangaré, sande y caimitillo. Este lugar es ideal para quienes quieran descansar y disfrutar de un momento de tranquilidad.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.